Actualidad

SUBLIMACION DEFINICIÓN Y MÉTODOS MÁS COMUNES

Sublimación es el proceso de transferir una impresión (grafica o texto o combinacion de ambos) hecha sobre un papel especial llamado Transferencia en un objeto o artículo de polyester o con un recubrimiento de polyester o polimero especial. El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 400?F sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha termica. La impresion se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras especiales inkjet (Epson) o lasers (HP). El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del polymer o polyester. 

La operacion aca es de penetracion. El calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convierte a gas, la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abre los poros del polymer de tal manera que el gas realmente penetra a traves de la capa de la superficie. Segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sálido y los poros del polymer se cierran, atrapando el s?lido que se ha formado. ésta es la razon por la cual podrá pasar su mano por la superficie sublimada y no tocar nada.

Los dos métodos más comúnes que se usan en el actualmente en el mercado para imprimir las transferencias son:

usando una impresora inkjet o
usando una impresora láser de un solo color o multi-color.

Cualquiera de los dos requiere cartuchos de sublimación especiales usados para imprimir las transferencias.
Sublimación con impresoras laser: Hay basicamente dos tipos de lasers: de un solo color como las HP II, III, IV y de multiples colores como las HP 4000 & 4050. Las de multiple color son excelentes para el proceso de imprimir transferencias de sublimación