Actualidad

CALCOMANIAS: QUÉ SON, COMO SE HACEN, QUE PAPELES USAR?

Existen dos grupos de calcomanias de pvc, bajo vidrio y sobre vidrio.
Normalmente las calcomanías de papel son todas sobre vidrio y las calcos de pvc son sobre vidrio o bajo vidrio.

Bajo vidrio son las calcomanías que se utilizan en los interiores de los automóviles, por ejemplo.
Y las calcomanias sobre vidrio son las que se utilizan en la cara externa del producto a señalizar.
 

Los materiales utilizados en la fabricación de calcomanias son el pvc y el papel autoadhesivo.

El pvc utilizado en la fabricación de calcomanias puede ser blanco o transparente, se caracteriza por ser altamente resistente y es aplicado en productos utilizados tanto en interior como exterior.
El pvc nos permite fabricar calcomanias que resisten muy bien la erosión a la que están expuestos todos los productos utilizados en la intemperie: sol, lluvias, smog, etc.

Dentro de nuestra cartera de clientes contamos con empresas de buses que utilizan calcomanías de gran tamaño para publicitar productos o servicios en sus vehículos y las experiencias han demostrado una y otra vez que utilizando productos de calidad, las calcomanias resisten perfectamente el paso del tiempo y las inclemencias climáticas a las que son sometidas las unidades.
Las impresiones en estos casos son por serigrafía y las imágenes que se consiguen son de alta definición.

En cuanto a las calcomanias de papel, su uso se orienta a interiores, y se tiene en cuenta que son menos resistentes que el pvc.
Pueden ser impresas tanto por serigrafía como en offset, todo dependerá de la cantidad a imprimir y el tamaño, así como de la calidad de la imagen que desea conseguir.

El papel utilizado puede ser papel obra o ilustración (calcomanias de papel con brillo). También pueden ser laminadas una vez impresas, ya sea para darle una mejor terminación o para aumentar la resistencia a la intemperie